El Partido de los Trabajadores (PT) niega que la designación de Lula tenga que ver con el caso Petrobras. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha nombrado a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, ministro de la Casa Civil, una especie de primer ministro hará las veces de mano derecha de la mandataria. Con el nombramiento, Lula escapa de la órbita del caso Petrobras.
En concreto, Lula se hace con un grado más de aforamiento y solo podrá ser juzgado por el Tribunal Supremo de Justicia y no por el juez Sergio Moro, instructor principal del caso y considerado por los brasileños como un héroe por haber tomado medidas contra la corrupción.
Desde el Partido de los Trabajadores (PT), en cualquier caso, insisten en que el nombramiento del expresidente nada tiene que ver con salir del rádar del juez Moro, sino que se ha llevado a cabo para que la economía se recupere y se tomen otras medidas para salir de la crisis.
Según señala el diario El País, Rousseff podría aprovechar la capacidad negociadora de su predecesor para aglutinar más apoyos y tomar más medidas en el Congreso. Sin embargo, la oposición y la opinión pública se han echado las manos a la cabeza y han considerado el movimiento una estratagema para que Lula se salve de las acusaciones de las que se le acusan.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…