Un movimiento que el presidente de la aseguradora ha justificado con el fin de “ser una aseguradora austera y más rentable, mientras continúa retornando capital a sus accionistas”. American International Group (AIG), la que fue catalogada como “la mayor aseguradora del mundo”, ha anunciado este martes un plan de reestructuración que tiene como principal punto la venta de su red de agentes y una escisión parcial de su división de seguros hipotecarios.
La compañía busca deshacerse de algunos de sus activos para potenciar su rentabilidad y por ello ya ha adelantado que realizará una oferta pública de ventas de acciones (OPV) a mediados del año para desprenderse del 19,9% de las acciones de esos seguros hipotecarios que mantiene a través de United Guaranty Corporation.
Un ejercicio que tiene como objetivo, según Peter Hancock, presidente de AIG, dar “otro importante paso para simplificar su organización para ser una aseguradora austera y más rentable, mientras continúa retornando capital a sus accionistas”. Un movimiento que ha podido ser motivado por uno de sus grandes accionistas, el magnate Carl Icahn, que desde que entró el pasado 28 de octubre a la cartera de accionistas ya puso sobre la mesa la recomendación de aislar las divisiones menos rentables de AIG para luchar con la competencia.
Por el momento, la aseguradora pondrá en el mercado el 19,9% de estos activos como “un primer paso” para la futura escisión total de este negocio. Además, la empresa ha anunciado la venta de AIG Advisor Group a Lightyear Capital LLC, compañía neoyorquina basada en servicios financieros, y al fondo canadiense de pensiones PSP Investments, en un acuerdo del que no ha dado detalles financieros.
Por otro lado, la junta de administración de AIG se ha comprometido a reembolsar hasta 25.000 millones de dólares (23.075 millones de euros) a sus accionistas durante los próximos dos años, mediante recompras dividendos, que se sumarían a los 12.000 millones de dólares (11.073 millones de euros) reembolsados en el año 2015.
Unos anuncios que buscan recuperar el terreno perdido en lo que va de año donde la aseguradora ha caído un 9,05% en el valor de sus acciones en Bolsa. Por el momento, los nuevos planes parecen haber caído bien en el parqué al llegar a alcanzar una subida del 2,13%.
Acceda a la versión completa del contenido
AIG sacará a Bolsa su negocio de seguros hipotecarios
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…