Renault se defiende y niega un nuevo fraude de emisiones en sus vehículos

Coche Renault

“El procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault”, dice la compañía. Renault ha salido al paso de los rumores sobre un nuevo fraude de emisiones al asegurar que las autoridades francesas están realizando pruebas en vehículos de diferentes marcas del país, entre ellas Renault, un proceso durante el cual no se habría detectado ningún dispositivo malicioso de emisiones equipado en sus vehículos.

En un comunicado que recoge Europa Press, la compañía confirma que, a raíz del caso del software Volkswagen, las autoridades francesas crearon una comisión, a través de la que realizarán pruebas a cien vehículos en el país, entre los que se encuentran 25 unidades de Renault (debido a su cuota de mercado en el país).

En este sentido, la corporación señala que hasta finales del pasado mes de diciembre se habrían analizado once vehículos, entre los que se incluyen cuatro de la firma del rombo. “El procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault”, subraya.

La compañía explica que la comisión técnica creada tiene el objetivo de garantizar que los fabricantes franceses de automóviles no equipan en sus vehículos software o dispositivos similares a los instalados en algunos modelos de Volkswagen.

Ante esta situación, la empresa indica que las pruebas en curso son positivas, ya que permiten anticipar soluciones para mejorar sus vehículos, tanto los de las fábricas como los de los modelos en circulación. La firma apunta que ha decidido que dichos progresos se presenten “rápidamente” en un Plan de Emisiones, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus vehículos.

Por otro lado, la firma ha reconocido que, en paralelo, la Dirección General de Política, Asuntos del Consumidor y Competencia de Control de Fraude de Francia (DGCCRF) decidió llevar a cabo una investigación para valorar los primeros análisis de dichos vehículos realizados por la comisión técnica independiente. En el marco de dicha investigación paralela se realizaron visitas a la sede central de Renault, así como al Centro Técnico de Lardy y al Tecnocentro de Guyancourt. La firma afirma que sus equipos están cooperando en ambos procesos.

La multinacional asegura que tiene la intención de acelerar la inversión en soluciones industriales útiles para la preservación del medio ambiente y recordó que Renault se encuentra en la actualidad en el ‘top 3’ de los programas de mejora de la huella de dióxido de carbono (CO2). “Después de tres años, el grupo Renault ha reducido, en concreto, en un 10% la huella de carbono de sus vehículos”, apunta.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto