Agentes de la oficina de fraude del Ministerio de Economía de Francia se habrían personado en varias instalaciones de la compañía. Las acciones de Renault se desploman a media sesión un 15,5% hasta marcar 72,94 euros en la Bolsa francesa ante las diferentes informaciones que apuntan a que el gigante automovilístico está siendo investigado por las autoridades del país galo por un posible fraude en las emisiones. Los títulos llegaron a caer un 20% durante la mañana.
En concreto, varios agentes de la oficina de fraude del Ministerio de Economía de Francia se habrían personado en varias instalaciones de la compañía automovilística el pasado 7 de enero con el fin de revisar los estándares de las pruebas y de certificación de los motores. Así lo ha asegurado Florent Grimaldi, funcionario del sindicato CGT, según publica Bloomberg.
Los investigadores habrían visitado cuatro lugares diferentes cerca de París, incluida la sede de la empresa en Boulogne-Billancourt.
Estas declaraciones han despertado los temores entre los inversores de que las pesquisas de las autoridades francesas se dirijan a un posible fraude en las emisiones, tal y como ocurrió con su competidora alemana Volkswagen. Renault ha señalado que planea emitir una comunicación al respecto en breve.







