Categorías: Internacional

Los acreedores vuelven a poner sobre la mesa a Tsipras nuevos recortes de las pensiones

Las autoridades también estarían considerando el uso de los ingresos procedentes de los juegos de azar para la reforma del plan de pensiones. La propuesta del gobierno de Alexis Tsipras a los acreedores de Grecia para la reforma del sistema de pensiones podría basarse por una parte en los ahorros provenientes de aumentar las contribuciones a la Seguridad Social y por otra de nuevos recortes a las pensiones, principalmente las complementarias, según publica el diario Kathimerini.

Aunque el gobierno se ha resistido constantemente a las llamadas de los acreedores para realizar más recortes de las pensiones, es probable que haga algunas pequeñas concesiones, señala el diario griego. Además de las reducciones a las pensiones complementarias, se espera que la propuesta del gobierno prevea también otras reducciones más impopulares en las pensiones primarias.

Así, fuentes del Gobierno señalan a Kathimerini que podrían existir “ajustes” en estas pensiones, aunque serían pequeñas y sólo afectarían a las superiores a los 2.500 euros mensuales y a los casos en que los jubilados reciben más de una pensión.

Las autoridades también estarían considerando el uso de los ingresos procedentes de los juegos de azar y de la agencia de privatización del Estado para reforzar el sistema de pensiones. Además, existe la posibilidad de gravar con un impuesto las transacciones bancarias de más de 1.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Los acreedores vuelven a poner sobre la mesa a Tsipras nuevos recortes de las pensiones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

15 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

16 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

16 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

17 horas hace