La francesa Saint-Gobain apuesta por España para recuperar el negocio previo a la crisis

Empresa

La francesa Saint-Gobain apuesta por España para recuperar el negocio previo a la crisis

Saint Gobain

La empresa gala unifica en Madrid una nueva delegación mediterránea que contará con una plantilla cercana a los 9.000 empleados. Saint-Gobain pone en España su centro de operaciones en el Mediterráneo. Así lo ha anunciado la empresa francesa que encuentra en esta región un filón: la nueva delegación mediterránea facturarán conjuntamente unos 2.200 millones de euros y espera alcanzar niveles cercanos a los de antes de la crisis en 2008.

La nueva delegación mediterránea, con sede en Madrid, integra los países de España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia y será operativa a partir del 1 de enero de 2016. Una delegación que, según Ricardo De Ramón, uno de los delegados generales de Saint-Gobain, contará con una plantilla cercana a los 9.000 empleados. Un De Ramón que a su vez cederá su puesto -por jubilación- tras 43 años en el grupo a un Gianni Scotti que dirigía la entidad en Italia y que ahora será la cabeza visible de esta nueva apuesta.

Este anuncio se ha realizado esta mañana en Madrid durante la celebración de un encuentro que ha puesto punto y final a los actos conmemorativos que se han desarrollado a lo largo de todo el año con motivo del 350 aniversario en el mundo y de los 110 años de presencia en España.

Los movimientos de Saint-Gobain no se han quedado ahí sino que se han movido en la adquisición de empresas que “puedan fortalecer nuestra actividad como el caso de GlassDrive o la compra en curso de una empresa de materiales de construcción que complementa a las soluciones de sus actividades”, según De Ramón. Una construcción a la que le han predicho un crecimiento del 8-9%. Pero las mejores cifras se esperan en el automóvil, con incrementos que superan el 15%, “un sector en el que continuaremos con nuevas inversiones”, ha explicado.

Si empresas como GlassDrive han entrado al círculo del grupo, otras como Verallia salen del mismo. “Verallia ha salido de nuestro perímetro para culminar la estrategia que Saint-Gobain había iniciado (ya se había realizado la venta de la compañía en Estados Unidos) para centrarnos en el Hábitat Sostenible y en la industria. Queremos ser el eje impulsor de las actividades de construcción que forma parte de nuestra estrategia”, ha matizado De Ramón.

En cuanto al empleo, el delegado ha recordado que “nos ajustamos durante el periodo de crisis y por ahora no lo hemos aumentado. Nuestra situación social es más confortable que en los últimos años. Seguiremos creciendo en los mercados que nos lo permitan”.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…