La inversión se contrajo un 15% en el tercer trimestre del año, con lo que el país latinoamericano suma ya nueve consecutivos a la baja en esta magnitud. La contracción económica de Brasil ha vuelto a superar todas las previsiones del mercado. En el tercer trimestre del año, la potencia del otrora gigante latinoamericano mermó un 1,7% confirmando su peor racha de recesión de los últimos 25 años que coincide con los momentos más bajos del equipo de Dilma Rousseff.
El frenazo de la economía brasileña es aún mayor si la comparativa se hace en términos interanuales, pues el PIB fue un 4,5% inferior entre los meses de julio y septiembre que en el ejercicio 2014. Se trata de la caída más pronunciada desde el inicio de la serie en el año 1996.
Por lo que se refiere a la comparación entre trimestres, la media de las previsiones de los expertos consultados por Reuters tan solo atisbaba descensos del 1,2%. El dato publicado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) pone en apuros el objetivo de recaudación fiscal que se ha fijado el Gobierno de Rousseff para cubrir el creciente déficit fiscal.
Las medidas de austeridad de la presidenta revelan así escaso éxito. Además, queda en evidencia que la inversión disminuyó un 15% con respecto al año previo, acumulando ya nueve meses consecutivos de recortes.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…