La inversión se contrajo un 15% en el tercer trimestre del año, con lo que el país latinoamericano suma ya nueve consecutivos a la baja en esta magnitud. La contracción económica de Brasil ha vuelto a superar todas las previsiones del mercado. En el tercer trimestre del año, la potencia del otrora gigante latinoamericano mermó un 1,7% confirmando su peor racha de recesión de los últimos 25 años que coincide con los momentos más bajos del equipo de Dilma Rousseff.
El frenazo de la economía brasileña es aún mayor si la comparativa se hace en términos interanuales, pues el PIB fue un 4,5% inferior entre los meses de julio y septiembre que en el ejercicio 2014. Se trata de la caída más pronunciada desde el inicio de la serie en el año 1996.
Por lo que se refiere a la comparación entre trimestres, la media de las previsiones de los expertos consultados por Reuters tan solo atisbaba descensos del 1,2%. El dato publicado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) pone en apuros el objetivo de recaudación fiscal que se ha fijado el Gobierno de Rousseff para cubrir el creciente déficit fiscal.
Las medidas de austeridad de la presidenta revelan así escaso éxito. Además, queda en evidencia que la inversión disminuyó un 15% con respecto al año previo, acumulando ya nueve meses consecutivos de recortes.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…