Categorías: Economía

El dato del paro protagoniza la agenda del miércoles en España

A escala europea, Eurostat saca a la luz los precios de producción industrial de la eurozona en octubre. En el ecuador de la semana, el Ministerio de Empleo publica los datos de paro registrado, además de la afiliación a la Seguridad Social, en este caso de noviembre.

A escala europea, Eurostat saca a la luz los precios de producción industrial de la eurozona en octubre, así como las cifras adelantadas del IPC de noviembre. Dentro de Europa, además, en Reino Unido se presenta el PMI de construcción de noviembre.

Al otro lado del charco, en EEUU los inversores tienen una cita con las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas, además de con los inventarios de petróleo y derivados. No obstante, el gran foco de atención de la jornada queda en la presentación del Libro Beige de la Reserva Federal. También se presentan el informe ADP de empleo del sector privado de noviembre y las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre. Además, se esperan intervenciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, durante una conferencia en Washington.

En lo corporativo, desfilan por la pasarela de resultados Dollar General y Sears Holdings. De vuelta a España, el candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía.

España

09:00h. El Ministerio de Empleo publica los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social (noviembre).

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, realiza el discurso de cierre de la presentación del informe «La Unión Bancaria, suma y sigue , organizada por el Centro de Sector Financiero de PwC e IE Business School..

El candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

Eurozona

11:00h. Eurostat saca a la luz los precios de producción industrial de la eurozona (octubre).

11:00h. Eurostat presenta las cifras adelantadas de inflación (noviembre).

Reino Unido

10:30h. Índice PMI del sector de la construcción del Chartered Institute of Purchasing and Supply (CIPS).

Estados Unidos

13:00h. Tipos de interés hipotecario a 30 años, e índices de solicitudes, de compras y de refinación de hipotecas del MBA.

14:15h. Encuesta ADP de empleo.

14:30h. Declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Fed .

14:30h. La estadística estadounidense presenta las cifras de productividad no agrícola y de costes laborales unitarios.

15:45h. Índice ISM de condiciones de negocios en Nueva York (noviembre).

16:30h. Inventarios de petróleo crudo, gasolina y destilados de la EIA.

18:30h. Declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Fed .

19:00h. Publicación del Libro Beige de la Reserva Federal.

Avago Technologies presenta resultados.

Dollar General presenta resultados.

Sears Holdings presenta resultados.

Australia

01:30h. La estadística australiana presenta los datos del PIB (tercer trimestre). Dato previo (2,0%); Previsión (2,3%).

Acceda a la versión completa del contenido

El dato del paro protagoniza la agenda del miércoles en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

2 minutos hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

10 minutos hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

19 minutos hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace