Categorías: Internacional

Lufthansa cancela 290 vuelos por la huelga de personal de cabina

Los 290 vuelos cancelados son el 10 por ciento del total que opera Lufthansa en un día. La aerolínea alemana Lufthansa canceló hoy 290 vuelos tras el anuncio de los primeros paros del sindicato de personal de cabina Ufo, movilizado en defensa de las pensiones.

La aerolínea reservó 2.500 habitaciones de hotel en Fráncfort, el aeropuerto donde tiene su base.

Además, la compañía ya envió cientos de camas plegables a las zonas de tránsito del principal aeropuerto alemán, donde podrían quedar varados cientos de pasajeros que carecen de visado para entrar en Europa.

Los 290 vuelos cancelados son el 10 por ciento del total que opera Lufthansa en un día. Quince de ellos son intercontinentales, el resto son europeos. Según la aerolínea, el paro anunciado por Ufo a partir de las 14:00 de la tarde afectará a 37.500 pasajeros.

«Todos los pasajeros de Lufthansa tendrán que contar con que su vuelo podría verse suspendido en el último momento», dijo hoy el jefe de Ufo, Nicoley Baublies.

La negociación sindical afecta a las pensiones y las retribuciones de unos 19.000 trabajadores de cabina en la aerolínea. La huelga podría afectar a los resultados económicos de la compañía, que están siendo buenos en lo que va de año.

Baublies anunció que la estrategia del sindicato es mantener un horario flexible para las huelgas, que no quieren anunciar hasta muy poco tiempo antes. Así, la compañía tendrá menos tiempo para reaccionar. La movilización durará ocho días, hasta el próximo viernes 13 de noviembre.

La intensidad de los paros «dependerá de la actitud de Lufthansa» en las futuras negociaciones salariales, según Baublies. «Para que termine la huelga hará falta una oferta en firme» de la empresa, aclaró el sindicalista.

Lufthansa, por su parte, se dijo dispuesta a aceptar las demandas de los trabajadores relativas a las pensiones, pero quiere que el personal que contrate a partir de ahora obtenga peores condiciones de jubilación. Según dice, al nivel de los empleados de otras grandes compañías del índice DAX de la Bolsa alemana.

Acceda a la versión completa del contenido

Lufthansa cancela 290 vuelos por la huelga de personal de cabina

dpa

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace