La primera economía del mundo reduce su déficit comercial a 40.800 millones de dólares, frente a los 48.000 del pasado agosto. El Departamento de Comercio estadounidense ha anunciado este miércoles que el déficit comercial de EEUU se ha reducido: en concreto, se ha recortado un 15 % durante el mes de septiembre. Ahora se coloca en los 40.800 millones de dólares, lo que se debe principalmente al aumento de las exportaciones y a la caída de las importaciones de petróleo.
El recorte supone un alivio para las cuentas estadounidenses. El pasado agosto se registró un notable aumento, y el saldo comercial de la primera economía del mundo se colocó en los 48.000 millones de dólares en negativo.
En el desglose del informe, el Departamento de Comercio de EEUU confirma que el déficit comercial se ha recortado desde los 48.000 millones de agosto. Una cifra que, por otro lado, fue revisada: en un principio se atribuyó un déficit de 48.300 millones.
Es por esto que la noticia sienta especialmente bien a los mercados estadounidenses. Además, los analistas esperaban que el déficit comercial cayera hasta 41.100 millones en septiembre, con lo que el resultado final ha sido más positivo.
Todo se debe al repunte de las exportaciones estadounidenses, que se alzaron un 1,6%, hasta los 187.900 millones de dólares. Mientras, las importaciones se redujeron: cayeron un 1,8%, hasta los 228.700 millones.