El nuevo paquete de ayuda financiera para Grecia de hasta 86.000 millones de euros (97.000 millones de dólares) tiene validez para los próximos tres años. La canciller alemana, Angela Merkel, espera que Grecia cumpla con lo acordado y aplique las reformas prometidas con independencia del resultado de las nuevas elecciones en el país, informó hoy su portavoz, Steffen Seibert.
«Los acuerdos alcanzados son válidos, también más allá de las elecciones», aseguró Seibert en la tradicional rueda de portavoces del gobierno.
El nuevo paquete de ayuda financiera para Grecia de hasta 86.000 millones de euros (97.000 millones de dólares) tiene validez para los próximos tres años. El gobierno alemán dejó claro que no se verá modificado por la renuncia de ayer del primer ministro griego, Alexis Tsipras.
«Esperamos que las reformas acordadas se implanten antes de otoño (boreal). En el caso de que se retrasen, eso significaría también un retraso en los siguientes pagos», explicó un portavoz del Ministerio de Finanzas.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…