El nuevo paquete de ayuda financiera para Grecia de hasta 86.000 millones de euros (97.000 millones de dólares) tiene validez para los próximos tres años. La canciller alemana, Angela Merkel, espera que Grecia cumpla con lo acordado y aplique las reformas prometidas con independencia del resultado de las nuevas elecciones en el país, informó hoy su portavoz, Steffen Seibert.
«Los acuerdos alcanzados son válidos, también más allá de las elecciones», aseguró Seibert en la tradicional rueda de portavoces del gobierno.
El nuevo paquete de ayuda financiera para Grecia de hasta 86.000 millones de euros (97.000 millones de dólares) tiene validez para los próximos tres años. El gobierno alemán dejó claro que no se verá modificado por la renuncia de ayer del primer ministro griego, Alexis Tsipras.
«Esperamos que las reformas acordadas se implanten antes de otoño (boreal). En el caso de que se retrasen, eso significaría también un retraso en los siguientes pagos», explicó un portavoz del Ministerio de Finanzas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…