Grecia bajo la Troika

Grecia necesita aún más dinero de lo acordado en el rescate, según la prensa alemana

Parlamento de Grecia

En total, los acreedores internacionales deberían prestar al gobierno heleno cerca de 92.000 millones de euros. El Ministerio de Finanzas alemán calcula que Grecia necesita 6.200 millones de euros (6.860 millones de dólares) más de lo acordado en el tercer paquete de rescate para el país mediterráneo, publicó hoy el diario alemán «Süddeutsche Zeitung».

En total, los acreedores internacionales deberían prestar al gobierno heleno cerca de 92.000 millones de euros, según muestra la propuesta de acuerdo de la cartera de Finanzas.

En el acuerdo de los Estados de la zona euro se habló de unas necesidades de financiación de entre 82.000 y 86.000 millones de euros y se afirmó que ésta debería analizarse para ver si se produce una reducción de la misma a través de una «mayor entrada de dinero procedente de privatizaciones».

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto