De acuerdo a fuentes gubernamentales, el tercer pacto de fondo de rescate a Grecia ya se ha alcanzado. Ya se ha pactado el tercer rescate para Grecia, de acuerdo a fuentes gubernamentales. Parece que el convenio se ha alcanzado temprano esta misma mañana, después de una sesión maratoniana de encuentros que empezaron el pasado lunes.
Así lo ha asegurado el ministro de Finanzas heleno, Tsakalotos, quien ha confirmado que las posturas de los acreedores y el ejecutivo heleno están “muy cerca”. No obstante, se muestra cauto: “aún quedan algunos detalles relativos a las acciones previas por aclarar”.
Acciones previas que el ejecutivo heleno considera excesivas: son unas 35 las medidas previas que tendría que tomar el gobierno. Y el problema no es sólo el número, sino el contenido: ir eliminando la jubilación anticipada, previsiones del sistema del bienestar social, bajar el precio de medicamentos genéricos, más impuestos y aranceles…
Si el acuerdo se finaliza por completo, resulta probable que se vote en el Parlamento griego el jueves. A esto se sumaría una reunión de los responsables de la zona euro el viernes, así como el proceso de aprobación en los parlamentos de varias naciones europeas.
Con todo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ya estará en posiciones para hacer frente al pago de 3.200 millones de euros que Grecia debe pagar con fecha límite en el 20 de agosto.
Acceda a la versión completa del contenido
Grecia y los acreedores llegan a un acuerdo
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…