El ministro de Finanzas francés: «El FMI dice lo que decíamos nosotros”

El ministro de Finanzas francés: «El FMI dice lo que decíamos nosotros”

Michel Sapin, ministro de Finanzas de Francia

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, ha recordado que Francia había advertido antes que el FMI de la necesidad de aliviar parte de la deuda griega. El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, ha recordado hoy que Francia se había adelantado al Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus últimas advertencias respecto a la deuda de Grecia. En referencia al informe del FMI en el que se apunta a que el país heleno necesita una moratoria de 30 años o una quita, el ministro ha insistido en que Francia lo había planteado hace tiempo.

“El FMI dice lo que decíamos nosotros”, ha indicado Sapin, “no podemos ayudar a Grecia si mantenernos la misma carga de deuda sobre la economía griega”. Las declaraciones las ha realizado en la televisión francesa BFM.

No obstante, el ministro insiste en dejar claro que el FMI y Francia comparten posiciones en cuanto a un simple alivio de deuda. En este sentido, recuerda que no se está realizando un llamamiento a un recorte completo.

Cabe recordar que el FMI asegura en el informe filtrado que la Unión Europea tendrá que conceder a Grecia un período de gracia de 30 años para pagar la deuda o, ante el descarte de esa opción, recortar la deuda existente. De momento, hoy las miradas se mantienen fijas en Atenas, a la espera de la votación en el Parlamento heleno.

Más información