El ministro de Trabajo griego anuncia la celebración de elecciones anticipadas para este mismo año. Las disputas en Syriza se prolongan y toman nuevas dimensiones ante el acuerdo de Grecia con el Eurogrupo. Buena parte de la cúpula del partido no quiere someterse a las condiciones de Europa, y el ministro de Trabajo griego, Panos Skourletis, ya ha confirmado los problemas de apoyo parlamentario por los que pasa el gobierno de Alexis Tsipras: el ministro ha anunciado la celebración de elecciones este mismo año, tan sólo medio año después de la ascensión de Syriza al poder.
No obstante, Skourletis no sólo ha anunciado elecciones anticipadas este lunes. Además, ha asegurado que hasta que se celebren se dará un Gobierno de amplia coalición, o se buscarán apoyos en la oposición para aplicar las reformas impuestas por el Eurogrupo.
Han sido las evidentes disidencias en el partido las que han provocado el desacuerdo, y condicionado esta decisión. “En este momento hay un problema con la mayoría gubernamental”, ha reconocido Skourletis en declaraciones a la televisión pública griega, en un momento en el que el acuerdo con Europa puede verse en peligro si las medidas no salen adelante en el Parlamento griego.
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…