El ministro de Economía afirma que «todavía hay divergencias con Grecia sobre el rescate», pero que «no son insalvables». El encuentro entre Alexis Tsipras, primer ministro griego y los dirigentes de la antigua Troika, formada por las instituciones y los países acreedores del país, ha terminado sin que se haya logrado llegar a un acuerdo sobre las propuestas de Grecia. Los miembros del Eurogrupo han tomado el testigo a las negociaciones con Tsipras y el Gobierno de Syriza.
El vicepresidente de la Comisión para el euro, Valdis Dombrovskis, ha dicho a su llegada a la reunión sin frutos de esta mañana que “se están haciendo progresos”, pero que “sigue habiendo cuestiones pendientes por resolver hasta lograr un acuerdo”. Algo que han parafraseado varios ministros de Finanzas a lo largo del día.
Está previsto que mañana se reúnan los jefes de Estado y Gobierno de los países de la Zona Euro para continuar las conversaciones que pongan fin a cinco meses de tensas negociaciones. El acuerdo permitiría a Grecia disponer de la ayuda necesaria para descartar de una vez por todas su salida de la moneda única.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado optimista al comienzo del Eurogrupo. Ha dicho que “todavía hay divergencias entre la Troika y Grecia sobre el rescate”. No obstante, ha resaltado que “no son insalvables” y que “existe una voluntad política para llegar a un acuerdo”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…