El secretario de Estado para la UE cree que Tsipras «debe hacer los deberes»

El secretario de Estado para la UE cree que Tsipras «debe hacer los deberes»

Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la Unión Europea

Íñigo Méndez de Vigo confía en que Syriza dé marcha atrás en sus promesas para abordar el segundo tramo del programa de rescate griego. El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, cree que el acuerdo “es la mejor solución para el pueblo griego” y confía en que el acuerdo entre Grecia y las autoridades europeas “se concrete esta misma semana”.

Méndez de Vigo afirma que el acuerdo permite desbloquear el último tramo del programa, más de 7.000 millones de euros, sin los que Alexis Tsipras, primer ministro griego, no podría afrontar el pago de las pensiones a partir del 30 de junio.

“Estas son las dificultades que tiene quien promete cosas que luego no puede llevar a cabo”, ha declarado. El secretario de Estado cree que Tsipras ha dado marcha atrás: “Dijo que iba a auditar la deuda para ver qué parte era ilegítima, y no lo ha hecho; dijo que iba a subir el salario mínimo, tampoco lo ha hecho”, ha añadido en una entrevista en la Cadena Ser.

Méndez de Vigo cree que para que Grecia salga de la crisis, el primer ministro griego “tiene que hacer los deberes”. “Hay dos países que estaban como Grecia, Portugal e Irlanda, y sus resultados económicos son mucho mejores. Se sale de la situación haciendo reformas”.

El cargo español considera que si Atenas “se remanga” y concluye el segundo tramo de reformas“Grecia contará con el apoyo de Europa”.Méndez de Vigo cree que el clima de crispación en las calles griegas contra Europa y contra el propio gobierno heleno es fruto de “prometer cosas que no se pueden cumplir”.

Más información