Obama ha apoyado la postura de Merkel y ha manifestado su deseo de que las decisiones de Grecia no perjudiquen los mercados financieros internacionales. La canciller alemana, Ángela Merkel, ha asegurado que Grecia debe imponer más recortes que le posibiliten una salida de la crisis con base a largo plazo y ha indicado que al Gobierno heleno “no le queda mucho tiempo”.
“Cada día cuenta”, ha indicado Merkel tras un encuentro con el resto de representantes de países del G-7. Asimismo, ha anunciado que el próximo miércoles se reunirá con el primer ministro Alexis Tsipras para tratar el asunto del pago a los acreedores de este país, aunque ha advertido de que este encuentro no tiene por qué ser decisivo.
A esta cumbre en la que se reúnen los países industrializados también ha acudido el presidente de EEUU, Barack Obama. Este, ha coincidido con la líder alemana en la necesidad de que Tsipras aplique recortes en el país y en que las reformas llevadas a cabo lleven a un crecimiento sostenido a largo plazo.
Asimismo, Obama ha indicado su deseo de que Grecia pueda fijar sus acuerdos con los acreedores sin perjudicar los mercados financieros internacionales, según ha indicado el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.






