La London School of Economics ficha al prestigioso economista Thomas Piketty

Economía

La London School of Economics ficha al prestigioso economista Thomas Piketty

Thomas Piketty, economista

El académico francés, que hace meses se reunió con Pablo Iglesias en Madrid, entrará a trabajar en la universidad donde también es catedrático Luis Garicano. La London School of Economics (LSE) es uno de los mejores centros universitarios del mundo, según coinciden en afirmar todos los estudios que se dedican a analizar el estado de la enseñanza a escala global. Por eso no es de extrañar que Thomas Piketty haya confesado estar “emocionado” tras haber sido nombrado profesor en uno de sus nuevos centros de investigación.

En concreto, Piketty entrará a formar parte como profesor emérito del claustro del Instituto Internacional para las Desigualdades (III), inaugurado a principios de este año y que está dedicado a estudiar por qué la desigualdad está creciendo en el planeta y qué formas de respuesta existen para evitar que la brecha entre ricos y pobre siga creciendo.

Piketty llegó a ser mundialmente conocido tras la publicación, en 2013, de un ensayo titulado “El Capital en el siglo XXI” en donde el economista galo expone que las desigualdades económicas actuales recuerdan a las registradas en el siglo XIX y aboga por una redistribución de la riqueza dentro del sistema capitalista. Un año después el semanario The Economist le nombró uno de los quince economistas más influyentes del mundo. Desde entonces, es una compañía que cotiza al alza entre la clase política de distintos países (el pasado mes de enero se reunió en Madrid con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez).

Casualmente es en la LSE donde Luis Garicano imparte clases como catedrático de Economía y Estrategia. El economista estrella de Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, es también director del Grupo de Economía de la Empresa y Estrategia de la citada universidad.

Piketty, que lleva quince años al frente del École des Hautes Études en Sciences Sociales y es además profesor de la Escuela de Economía de París, regresa al centro londinense después de lograr allí su doctorado a principios de la década de los 90.

Más información