El ministro de Economía y vicecanciller alemán no cree que las negociaciones del TTIP concluyan este año. «Los expertos de Bruselas han marcado un calendario muy ambicioso», afirmó. El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, reconoció que no creen que el tratado de libre comercio que la Unión Europea negocia con Estados Unidos (TTIP) vaya a tener un gran efecto en la coyuntura económica, de acuerdo con unas declaraciones publicadas hoy en la revista alemana «Focus» .
«No creo en los misteriosos cálculos del crecimiento económico que supondrá la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés)», indicó.
Sin embargo, el socio de la canciller alemana, Angela Merkel, en el gobierno de coalición cree que el acuerdo es necesario. «Nuestras empresas se beneficiarán porque no tendrán que hacer dos veces el procedimiento de admisión».
«Y en conjunto, Europa se beneficiará porque podrá influir en las condiciones del comercio mundial para la próximos 20 y 30 años», agregó el líder socialdemócrata (SPD).
Gabriel no cree que las negociaciones del TTIP concluyan este año. «Los expertos de Bruselas han marcado un calendario muy ambicioso», afirmó.
Acceda a la versión completa del contenido
El TLC con EEUU no traerá un boom económico
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…