Francia considera que la crisis en Rusia constituye una amenaza para la recuperación en la UE. François Hollande, presidente de Francia, está dispuesto a levantar o reducir las sanciones contra Rusia debido a la amenaza que presenta el país, solo si Vladimir Putin, presidente ruso, muestra intención de resolver la crisis con Ucrania. “Sí Rusia envía los gestos que esperamos, no hay lugar para aprobar nuevas sanciones, sino que convendrá al contrario mirar cómo podemos emprender nosotros también una desescalada. El interés de todos, el interés de Ucrania, el interés de Rusia y el interés de Europa es que hay rápidamente soluciones”, ha apuntado el presidente recalcando su pensamiento.
En el Consejo Europeo, Hollande ha testimoniado que “hay una coyuntura económica que es a la vez de recuperación, favorable, el precio del petróleo es muy bajo, el euro ha perdido valor frente al dólar y eso es una ventaja, y tenemos tipos de interés muy bajo; pero hay una situación en Rusia”.
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión, con su plan de inversión pretende movilizar 315.000 millones de euros. A lo que el presidente francés ha pedido rapidez, ya que por parte de Francia están dispuestos a contribuir para aumentar la potencia del plan.
“Francia apoyará este plan de inversión europea. Añadirá créditos, añadirá financiación para que en nuestro propio país haya más inversiones y más apoyo al crecimiento”, ha finalizado Hollande.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…