Noticias Latinoamérica

Carme Chacón se coloca al frente de la lucha de los socialistas contra los paraísos fiscales

Carme Chacon, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE

Este martes se ha celebrado el Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista. Carmen Chacón, secretaria de Relaciones internacionales del PSOE, asitió al Comité, el cual ha aceptado por unanimidad la propuesta de su formación política y se va a incorporar a la Declaración final. La Internacional Socialista se aventura por primera vez en el compromiso de este tipo de casos.

En la reunión celebrada en Washington, Chacón ha defendido que los paraísos fiscales “son una gravísima amenaza para el Estado Social y para el bienestar y la seguridad de nuestros pueblos. Debemos acabar con ellos y los socialistas debemos estar en la vanguardia de esa lucha”. Además, insta a los partidos miembros de la IS a combatir la evasión fiscal de sus ciudadanos y evitar mantener cuentas de ciudadanos y corporaciones de otros países eludiendo sus obligaciones fiscales.

Además, ha puntualizado que “se intensifiquen los esfuerzos de la OCDE en la elaboración a escala mundial de la lista negra de paraísos fiscales para que cada país pueda suspender o cancelar acuerdos de doble imposición con ellos y pueda impedir el acceso a licitaciones y ayudas de Estado a las empresas domiciliadas en Estados incluidos en dicha lista”.

La representante del PSOE colabora activamente también con otros partidos socialistas como Voluntad Popular y Un Tiempo Nuevo, ambos partidos de Venezuela.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto