Los expertos afirman que en Internet hay publicidad masiva

Los usuarios de Internet que buscan adquirir productos a través de la red se ven saturados por la llamada TMI, unas siglas que responden a la expresión «Too Much Information», (Demasiada Información, en castellano), según ha informado el portal digital MarketWatch.com, que forma parte del prestigioso diario financiero The Wall Street Journal. El artículo, firmado por Jennifer Openshaw, asegura que lo que busca la mayoría de ciudadanos es, en lugar de tanta publicidad y tantos detalles sobre el producto en cuestión, la información catalogada como BI, o «Better Information» (Mejor Información, en castellano).

Openshaw pone como ejemplo a una persona que se dirige a una fiesta de graduación y necesita urgentemente una cámara de fotos. Según la autora, si el estudiante se mete en la red, encontrará multitud de cámaras en oferta, descritas la mayoría con gran lujo de detalles. Sin embargo lo que tendrá difícil averiguar es dónde poder encontrarlas en un lugar próximo a su residencia. Y esto es lo que se catalogaría como información BI.

En cualquier caso ahora parece que va a entrar en funcionamiento una herramienta llamada Skypie que, basándose en anteriores compras e intereses del lector, filtrará la información que éste suele requerir habitualmente; comparativa de precios, lugares donde encontrar el producto, etc.
Según afirma la autora, este invento estaría “a la vuelta de la esquina”.