Beppe Grillo pide un referéndum para decidir sobre la permanencia de Italia en el euro

Beppe Grillo, líder del Movimiento Cinco Estrellas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aunque el Movimiento 5 Estrellas logró el 25% de los votos en las elecciones celebradas el año pasado, los últimos sondeos de opinión reflejan una caída de los apoyos hasta el entorno del 20%. El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Beppe Grillo, ha cargado este domingo contra el plan de reforma laboral del primer ministro italiano, Matteo Renzi, y ha hecho un llamamiento a la celebración de un referéndum sobre la permanencia del país en el euro.

«Lanzaremos una campaña popular para conseguir salir del euro. Tenemos que recuperar el Banco de Italia para que empiece a imprimir liras de nuevo», ha dicho Grillo durante un acto en el Circo Máximo de Roma.

En los últimos tres días, según informa Europa Press, cientos de miles de seguidores se han concentrado en el Circo Máximo en un evento a medio camino entre un festival musical y un congreso de partido. «Estamos recuperando nuestro alma. No podemos ser una institución. Somos una causa que ha surgido en múltiples lugares de Italia», ha dicho Grillo.

Aunque el Movimiento 5 Estrellas logró el 25% de los votos en las elecciones celebradas el año pasado, los últimos sondeos de opinión reflejan una caída de los apoyos hasta el entorno del 20%, por delante de Forza Italia pero por detrás del Partido Democrático de Renzi, que se hizo con el 41% de las papeletas en las elecciones europeas celebradas en mayo.