Pimco, el mayor fondo inversor en deuda soberana, ficha al economista español Daniel Lacalle

Pimco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Lacalle ha sido gestor en Ecofin Limited y Citadel, y también trabajó en ABN Amro, Enagás y Repsol. Licenciado en Económicas, tiene un posgrado en el IESE Business School. Pimco, la mayor gestora de bonos del mundo propiedad de la aseguradora alemana Allianz, ha anunciado el fichaje de cinco gestores tras el terremoto desatado este mes por la salida de su fundador, Bill Gross.

Entre ellos destaca la contratación del economista español Daniel Lacalle, que será vicepresidente senior y gestor de energía y utilities desde la oficina de Londres de Pimco. Lacalle se incorporará a la firma el próximo 1 de noviembre.

Entre otros, Lacalle ha sido gestor en Ecofin Limited y Citadel, y también trabajó en ABN Amro, Enagás y Repsol. Licenciado en Económicas, tiene un posgrado en el IESE Business School. Además es escritor y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación.

Lacalle no estará solo. Con él se incorporan a la firma Megan Kulick y Mark Richards como vicepresidentes seniors, y Chris Legg y Akash Ghiya como vicepresidentes. En total, la compañía ha añadido 20 gestores de carteras en diferentes áreas.