PAPA FRANCISCO

Papa Francisco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Papa Francisco abre reuniones con nuncios en Oriente Medio para analizar crisis en la región. El Papa abrirá este jueves reuniones con nuncios o representantes diplomáticos de la Santa Sede en Oriente Medio que durarán hasta el próximo sábado 4 de octubre en el Vaticano para analizar junto a superiores de la Curia Romana la crisis que desde hace tiempo afecta esta región.

Según ha informado el Vaticano, en las sesiones de trabajo participarán los nuncios de Egipto, Israel-Jerusalén-Palestina, Jordania-Irak, Irán, Líbano, Siria, Turquía; los representantes de la Santa Sede ante las Organizaciones de las Naciones Unidas de Nueva York y de Ginebra y ante la Unión Europea.

Representando a la Curia Romana, participarán los Superiores de la Secretaria de Estado: el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, el sustituto, el secretario y subsecretario para las relaciones con los estados.

Además, también estarán presentes el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos -recientemente enviado personal del Papa en esta región- y los responsables de los diferentes dicasterios involucrados (Congregación para las Iglesia Orientales, Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y para la Unidad de los Cristianos, Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, para los Emigrantes y Refugiados y Dicasterio Cor Unum), informa Europa Press.