Reino Unido multa a Barclays por mezclar el dinero de sus clientes con sus fondos propios

Sector Financiero

Reino Unido multa a Barclays por mezclar el dinero de sus clientes con sus fondos propios

Sucursal de Barclays

Esta sería la segunda vez que la entidad es sancionada por un asunto similar, después de que en 2011 recibiese una multa de 1,1 millones de libras. El regulador británico FCA (Financial Conduct Authority) podría multar a Barclays por un importe de 38 millones de libras (48 millones de euros) a causa de la falta de segregación de los activos de los clientes de los de la propia entidad y la falta de mantenimiento de documentación adecuada, según publica The Times.

Esta sería la segunda vez que la entidad es sancionada por un asunto similar, ya que en 2011 Barclays recibió una multa de 1,1 millones de libras. También en 2010, JP Morgan fue sancionado con 33 millones de libras por un caso similar.

Barclays está siendo multado por entremezclar miles de millones de libras de dinero de los clientes con sus propios fondos en su banco de inversión entre 2007 y 2012. Esta práctica está muy mal vista por el regulador, ya que sería más difícil devolver sus inversiones a los clientes si el banco quebrase.

La cuestión de la segregación del dinero de los clientes quedó bajo un mayor escrutinio regulatorio tras el colapso de Lehman Brothers en 2008, que dejó a muchos clientes sin la posibilidad de acceder a sus fondos.

Más información