Más de cuatro millones de ciudadanos podrán decidir el futuro de Escocia mañana en el referéndum sobre la independencia. Mañana será un día histórico para Escocia al celebrarse el referéndum sobre la independencia. Una cifra récord de electores se han registrado para poder votar sobre el futuro de Escocia. Por lo que mañana el 97% de los ciudadanos mayores de 16 años podrán votar en uno de los 2.608 colegios electorales habilitados.
Las escuelas serán abiertas desde las 7 horas hasta las 22 horas y los ciudadanos podrán decidir el futuro de Escocia salvaguardados por las fuerzas de seguridad que han preparado un fuerte dispositivo para garantizar la normalidad. Los resultados de Edimburgo o Glasgow son los más esperados y no se conocerán hasta las 5.00 horas del viernes.
Finalizada la jornada electoral, los votos serán trasladados a 32 centros regionales. Cerrados los colegios, habrá que esperar un mínimo de tres horas para poder conocer los primeros resultados.
Completado el recuento en los 32 distritos, Mary Pitcaithly, la funcionaria jefe del recuento anunciará los resultados.
Después de conocer los resultados, ambos bandos se comprometieron a respetar el resultado y a trabajar por los intereses de Escocia y del resto de Reino Unido.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…