Categorías: Internacional

Bruselas pone en duda las cifras de Polonia y suspende temporalmente las ayudas del veto ruso

Ante las dudosas cifras presentadas por Polonia la Comisión Europea ha decidido suspender las ayudar y en un “futuro cercano” propondrá un nuevo plan que atienda a estos problemas. Bruselas ha suspendido la ayuda de emergencia de 125 millones de euros destinados para amortiguar la pérdida por el veto ruso al sector agrícola por dudar de las cifras enviadas por Polonia. El portavoz de Agricultura, Roger Waite ha explicado que algunos países han superado la media anual de exportaciones de la Unión Europea. “La Comisión suspende las medidas de emergencia para las frutas y hortalizas perecederas y ahora está tratando de diseñar un plan más específico», ha añadido el portavoz.

«La Comisión tiene serias dudas de que las cifras presentadas por Polonia sean realistas y ha pedido reiteradamente a las autoridades polacas que verifiquen que tales valores podrán ser supervisados y controlados suficientemente en las próximas seis semanas como exige el reglamento», han explicado fuentes cercanas a la Comisión Europea. «La demanda de algunos productos son varias veces superiores a las exportaciones medias anuales totales de la UE a Rusia», ha añadido. Ante esto Bruselas propondrá en “un futuro cercano” un plan más específico que tenga en cuenta la experiencia de las últimas semanas.

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos ha declarado que «la Comisión Europea mantiene su compromiso de apoyar a los productores que han perdido repentinamente un mercado importante a causa de las medidas rusas».

Las ayudas se cifraron en 125 millones de euros para compensar la sanción que ha impuesto Rusia. Ayudas a la retirada de la producción para la distribución gratuita en escuelas, hospitales o bancos de alimentos.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas pone en duda las cifras de Polonia y suspende temporalmente las ayudas del veto ruso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

6 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

6 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

8 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

17 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

17 horas hace