Terminado su descanso estival en familia en el condado de Cornualles, suroeste de Inglaterra, el jefe del Ejecutivo británico tiene previsto pronunciar este jueves un discurso en Glasgow ante empresarios locales. El primer ministro británico, David Cameron, ha terminado sus vacaciones de verano para aterrizar casi directamente en Escocia. Esta región celebra un referéndum sobre su independencia el próximo 18 de septiembre.
Terminado su descanso estival en familia en el condado de Cornualles, suroeste de Inglaterra, el jefe del Ejecutivo tiene previsto pronunciar este jueves un discurso en Glasgow ante líderes empresariales escoceses, algunos de los cuales ya han demostrado su apoyo al ‘no’ en la citada consulta.
Está previsto que Cameron acuda esta noche a la cena anual que organiza la organización empresarial CBI, en un viaje a Escocia que el líder tory planea utilizar para enfatizar la importancia para los negocios escoceses de que la región continúe siendo parte del Reino Unido.
Según el discurso de Cameron que adelanta la prensa británica, el primer ministro subraya que «el Reino Unido es uno de los mercados únicos del mundo más antiguos y más prósperos».
«Escocia hace negocios dos veces más con el resto del Reino Unido que con el resto del mundo todo junto… el comercio que nos ayuda a respaldar un millón de empleos escoceses», enfatiza Cameron. «Para algunas industrias, la proporción de comercio con el resto del Reino Unido es incluso más alta, pues el 90 % de los clientes de servicios financieros en Escocia están en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte», apunta el político conservador.
Cameron opina además que, como parte del Reino Unido, Escocia tiene acceso a un «amplio comercio doméstico, apuntalado por una divisa común, impuestos comunes, normativas comunes y regulaciones…sin fronteras, sin costes de transacción, sin restricciones en el flujo de bienes, inversiones o personas».
Su visita llega un día después de que 133 líderes empresariales escoceses publicaran una carta abierta, difundida este miércoles en el diario local The Scotsman, para advertir de los riesgos que tendría para los negocios la independencia de esa región, que impulsa el ministro principal escocés, Alex Salmond. En esa misiva, esos líderes empresariales instan a los escoceses a votar en contra de la escisión del Reino Unido. Argumentan que existen demasiados asuntos llenos de «incertidumbre» al plantear la independencia, lo que «es malo para los negocios», agregan.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…