Categorías: Internacional

Cameron pone fin a sus vacaciones con un viaje a Escocia para reunirse con empresarios

Terminado su descanso estival en familia en el condado de Cornualles, suroeste de Inglaterra, el jefe del Ejecutivo británico tiene previsto pronunciar este jueves un discurso en Glasgow ante empresarios locales. El primer ministro británico, David Cameron, ha terminado sus vacaciones de verano para aterrizar casi directamente en Escocia. Esta región celebra un referéndum sobre su independencia el próximo 18 de septiembre.

Terminado su descanso estival en familia en el condado de Cornualles, suroeste de Inglaterra, el jefe del Ejecutivo tiene previsto pronunciar este jueves un discurso en Glasgow ante líderes empresariales escoceses, algunos de los cuales ya han demostrado su apoyo al ‘no’ en la citada consulta.

Está previsto que Cameron acuda esta noche a la cena anual que organiza la organización empresarial CBI, en un viaje a Escocia que el líder tory planea utilizar para enfatizar la importancia para los negocios escoceses de que la región continúe siendo parte del Reino Unido.

Según el discurso de Cameron que adelanta la prensa británica, el primer ministro subraya que «el Reino Unido es uno de los mercados únicos del mundo más antiguos y más prósperos».

«Escocia hace negocios dos veces más con el resto del Reino Unido que con el resto del mundo todo junto… el comercio que nos ayuda a respaldar un millón de empleos escoceses», enfatiza Cameron. «Para algunas industrias, la proporción de comercio con el resto del Reino Unido es incluso más alta, pues el 90 % de los clientes de servicios financieros en Escocia están en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte», apunta el político conservador.

Cameron opina además que, como parte del Reino Unido, Escocia tiene acceso a un «amplio comercio doméstico, apuntalado por una divisa común, impuestos comunes, normativas comunes y regulaciones…sin fronteras, sin costes de transacción, sin restricciones en el flujo de bienes, inversiones o personas».

Su visita llega un día después de que 133 líderes empresariales escoceses publicaran una carta abierta, difundida este miércoles en el diario local The Scotsman, para advertir de los riesgos que tendría para los negocios la independencia de esa región, que impulsa el ministro principal escocés, Alex Salmond. En esa misiva, esos líderes empresariales instan a los escoceses a votar en contra de la escisión del Reino Unido. Argumentan que existen demasiados asuntos llenos de «incertidumbre» al plantear la independencia, lo que «es malo para los negocios», agregan.

Acceda a la versión completa del contenido

Cameron pone fin a sus vacaciones con un viaje a Escocia para reunirse con empresarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

4 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

4 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

6 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

6 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

7 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

7 horas hace