Javier Solana ha anunciado en su cuenta de Twitter que Sapin mantiene el Ministerio de Finanzas y obtendría, además, el de Economía. Este último ha estado en manos, hasta ahora, del ‘disidente’ Montebourg. Manuel Valls anunciará cuál será el nuevo gobierno de Francia a lo largo de la tarde. Sin embargo, hay algunos nombres que ya están puestos sobre la mesa. El principal es el de Michel Sapin, hasta ahora ministro de Finanzas, y uno de los grandes aliados de Hollande al no mantener aspiraciones presidenciales.
De hecho Javier Solana, miembro del PSOE y uno de los políticos con más trayectoria en el Viejo Continente al haber ocupado cargos de gran relevancia en Bruselas durante las últimas dos décadas, ha anunciado hace unos minutos en su cuenta de Twitter que Sapin será el nuevo ministro de Economía y Finanzas. Es decir, que mantiene el cargo que tenía hasta ahora y se ganaría, de ser ciertas estas informaciones, la cartera que estaba en manos del ‘disidente’ Arnaud Montebourg.
Otro de los nombres que se considera alineado con la línea oficial es el de Ségolène Royal. Se rumorea que podría pasar del Ministerio de Ecología al de Cultura. Royal, que fue candidata presidencial contra el conservador Nicolas Sarkozy, es también la ex pareja del mandatario y, por tanto, alguien muy cercano a él.
En la trinchera ‘rebelde’ se encuentran el ya mentado Montebourg, el ex ministro de Economía Benoit Hamon y la ex ministra de Cultura Aurélie Filippetti. Al parecer, se posicionan en el ala más izquierdista del Partido Socialista y en las últimas semanas han criticado públicamente, en diversos medios de comunicación, la política de ajustes anunciada antes del verano por Valls.






