Categorías: Internacional

Obama abronca a los policías por la violencia empleada en los disturbios de Ferguson

El presidente Obama ha interrumpido sus vacaciones para intentar calmar los ánimos y ha criticado públicamente el abuso de fuerza policial y los saqueos y violencia acontecidos en los últimos días en Missouri. El presidente de EEUU, Barack Obama, no ha podido dejar más tiempo y tras cuatro días de protestas consecutivas ha comparecido ante los medios. El presidente que se encontraba de vacaciones en Massachusetts, ha intentado calmar los ánimos tras los disturbios raciales que han tenido lugar en la localidad de Ferguson. En especial por la tragedia que sucedió hace unos días en la que un chico de raza negra, de tan solo 18 años, murió por el disparo de un policía. Consciente de que “su familia no podrá tenerlo de nuevo en sus brazos”, ha pedido respeto y ha comunicado que «es tiempo de paz y calma».

Para que los disturbios se reduzcan, Obama ha confesado que ya ha “hablado con las autoridades locales para mantener a la gente segura sin restringir las protestas, y trabajamos con oficiales de a pie para asegurarnos de que la situación se está calmando”.

Además, Obama ha condenado la detención temporal de dos periodistas y afirmó que la policía debe de abrirse y ser más transparente. «Los agentes no deberían molestar o detener a periodistas que hacen su trabajo» ni tampoco «atacar a quienes se manifiestan», ha asegurado.

Por último, ha añadido que la tragedia no es una excusa para atacar a la policía. El presidente ha solicitado que los hechos sean investigados para poder aclarar lo ocurrido.

Acceda a la versión completa del contenido

Obama abronca a los policías por la violencia empleada en los disturbios de Ferguson

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

6 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace