A un mes del referéndum sobre la independencia, el Ministerio de Defensa ha encargado a los astilleros de Clyde la construcción de tres patrulleras que dejarán más de 400 millones de euros al tiempo que generan 800 empleos. El Ministerio de Defensa británico ha anunciado esta semana la adjudicación de un multimillonario contrato a los astilleros de la ciudad escocesa de Glasgow para la construcción de tres patrulleras.
Esta concesión se suma a una promesa realizada hace unos meses por el primer ministro británico, David Cameron, de conceder al Ayuntamiento de Glasgow unos 500 millones de libras para desarrollar infraestructuras en la ciudad. Y sucede, también, a un mes del referéndum sobre la independencia de Escocia, fechado para el 18 de septiembre.
En concreto, este contrato de defensa está valorado en 348 millones de libras (unos 437 millones de euros) y se prevé que podría ayudar a crear hasta 800 nuevos puestos de trabajo en los astilleros de Clyde. Las nuevas tres patrulleras de la Royal Navy serán construidas en esas instalaciones por la compañía de defensa británica BAE Systems, que se ha posicionado en contra de la secesión escocesa.
En un comunicado, el ministro de Defensa, Michael Fallon, recordó este martes que «los barcos de guerra» británicos «solo se construyen en el Reino Unido». «Este contrato multimillonario demuestra nuestro compromiso con la inversión en nuevos buques para la Marina y con el mantenimiento de nuestra experiencia en la construcción de buques de guerra para el futuro», añadió el ministro. Según Fallon, también beneficiará «a los esforzados trabajadores de Clyde, a sus familias y a la economía local de Glasgow».
Tras este arranque positivo, el selectivo español consolidaba el récord alcanzado al cierre del lunes,…
Tras meses de contactos discretos, las cuatro formaciones que integran el socio minoritario del Gobierno…
La evolución confirma un crecimiento sostenido del valor de los activos inmobiliarios, en un contexto…
INCIBE-CERT, el equipo de referencia para la gestión de incidentes en la ciudadanía, empresas, proveedores…
El calentamiento global amenaza de forma directa a los sistemas tradicionales de pastoreo, uno de…
Tras esta advertencia inicial, el informe sitúa este fenómeno en un contexto de descontento económico,…