Categorías: Internacional

Los famosos pierden la guerra de las tarjetas con la gran banca de Wall Street

Las tarjetas de prepago en EEUU normalmente están dirigidas a personas que no tienen cuentas bancarias o a aquellas que buscan evitar las comisiones. Famosos como Magic Johnson o Justin Bieber encontraron un nuevo nicho de negocio en los últimos años para rentabilizar su imagen en las tarjetas prepago, que lanzaron a través de acuerdos con pequeñas entidades. Pero la fuerte competencia de la gran banca estadounidense, ansiosa por aumentar su rentabilidad, amenaza con frustrar estos planes, según recoge The Wall Street Journal.

Earving ‘Magic’ Johnson ya ha cerrado su negocio de tarjetas prepago, mientras que el rapero Lil Wayne decidió hace unas semanas dejar de aceptar solicitudes para sus tarjetas Young Money, señala el prestigioso diario estadounidense. Las también famosas Kardashians han abandonado el negocio tras ser criticadas por las altas comisiones que cobraban sus tarjetas.

Las tarjetas de prepago normalmente están dirigidas a personas que no tienen cuentas bancarias o a aquellas que buscan evitar las comisiones bancarias. Los clientes cargan dinero en las tarjetas, incluyendo los cheques de la nómina, y pueden utilizarlas en los establecimientos en los que son aceptadas las tarjetas de crédito o débito.

En los últimos dos años, numerosas ‘celebrities’ se embarcaron en este negocio, aliándose con firmas de servicios financieros, que eran las que realmente invertían más capital en el mismo. Sin embargo, gigantes del sector financiero como JP Morgan o American Express han entrado también con fuerza en este segmento para aumentar su rentabilidad entre los clientes de bajos ingresos.

Estos gigantes financieros cuentan con una ventaja de escala considerable, y cuentan con las infraestructuras necesarias para hacer frente a la afluencia de nuevos clientes sin tener que invertir demasiado para ganar cuota de mercado. Por el contrario, las tarjetas de los famosos se encuentran con el obstáculo de que su base de clientes potenciales se limita a un grupo de fans que no siempre es lo suficientemente grande para que sean rentables, ni para ellos ni para las entidades financieras que les respaldan.

Acceda a la versión completa del contenido

Los famosos pierden la guerra de las tarjetas con la gran banca de Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

8 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

8 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

13 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

18 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

19 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

19 horas hace