El francés Jean-Baptiste de Franssu, nuevo presidente del Banco Vaticano

Santa Sede

El francés Jean-Baptiste de Franssu, nuevo presidente del Banco Vaticano

Plaza de San Pedro, Vaticano
Con este cambio de dirección el papa Francisco quiere impulsar una mayor transparencia en la institución. Jean-Baptiste de Franssu es designado como nuevo presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR). Según informa la Santa Sede Jean-Baptiste será el presidente del Banco Vaticano, dirigirá desde hoy el Consejo de Superintendencia del IOR en sustitución del abogado alemán Ernest von Freyberg, nombrado por Benedicto XVI en febrero de 2013, y que deja hoy dicho cargo.El cambio de dirección, impulsado por el papa Francisco, se debe a los múltiples escándalos financieros. Con ello se intentará dar una mayor transparencia.El nuevo presidente del Banco Vaticano afirma que el nombramiento es un “honor” y que está desando trabajar para el IOR. Asegura que se dedicará a “tiempo completo” y comunicó que formarán parte del consejo del IOR otros laicos, entre ellos el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico Sir Michael Hintze.Según la Santa Sede, el IOR se encuentra actualmente en una "fase de transición tranquila". Además declaran que existen muchos desafíos y trabajo por delante. El cambio de dirección viene acompañado de otras reformas según informa la Santa Sede. Éstas reformas abarcan desde el Fondo de Pensiones del Vaticano, los medios de comunicación hasta la administración del patrimonio. Para el papa Francisco la reforma de la entidad es una de sus prioridades.

Con este cambio de dirección el papa Francisco quiere impulsar una mayor transparencia en la institución. Jean-Baptiste de Franssu es designado como nuevo presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR). Según informa la Santa Sede Jean-Baptiste será el presidente del Banco Vaticano, dirigirá desde hoy el Consejo de Superintendencia del IOR en sustitución del abogado alemán Ernest von Freyberg, nombrado por Benedicto XVI en febrero de 2013, y que deja hoy dicho cargo.

El cambio de dirección, impulsado por el papa Francisco, se debe a los múltiples escándalos financieros. Con ello se intentará dar una mayor transparencia.

El nuevo presidente del Banco Vaticano afirma que el nombramiento es un “honor” y que está desando trabajar para el IOR. Asegura que se dedicará a “tiempo completo” y comunicó que formarán parte del consejo del IOR otros laicos, entre ellos el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico Sir Michael Hintze.

Según la Santa Sede, el IOR se encuentra actualmente en una «fase de transición tranquila». Además declaran que existen muchos desafíos y trabajo por delante. El cambio de dirección viene acompañado de otras reformas según informa la Santa Sede. Éstas reformas abarcan desde el Fondo de Pensiones del Vaticano, los medios de comunicación hasta la administración del patrimonio. Para el papa Francisco la reforma de la entidad es una de sus prioridades.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…