Interior convoca oposiciones en prisiones
Oposiciones

Interior convoca oposiciones en prisiones

El Ministerio oferta 186 plazas de juristas y psicólogos/as en municipios de toda España.

Prisión de Soto del Real

El Ministerio del Interior tiene vacantes de puestos de trabajo en los Servicios Periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Busca técnicos superiores de prisiones calificados para cargos de juristas (valoración sobre la actividad delictiva para la clasificación y la programación del tratamiento de internos) y psicólogos/as (tanto para la realización de la valoración psicológica y programación del tratamiento de internos y penados como para la realización de los propios programas de tratamiento psicológico a internos y penados).

En total, 186 plazas en multitud de municipios de toda España.

Podrán participar en el concurso los funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias que reúnan los requisitos que se indican para cada puesto de trabajo aprobados por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, que se encuentran en este anuncio.

Tanto juristas como psicólogos/as serán calificados por la experiencia en funciones relacionadas con los puestos de trabajo adscritos al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias durante los últimos doce meses.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.