Sucursal de ING
ING Bank ha confirmado este miércoles que se enfrenta a una investigación penal por parte de las autoridades holandesas, que según la prensa local se relaciona con un caso de soborno en Uzbekistán. La investigación podría desembocar en multas y penalizaciones “significativas”, según ha reconocido el grupo bancario.
El periódico neerlandés Het Financieele Dagblad asegura que la investigación está vinculada a un caso de soborno en Uzbekistán. No obstante, un portavoz de ING consultado por Financial Times se ha negado a proporcionar comentarios adicionales sobre los cargos más allá de lo previsto en el informe anual publicado el miércoles.
En este informe, el gigante bancario reconoce que ha sido “objeto de investigaciones penales por parte de las autoridades holandesas en relación con diversos requisitos relacionados con el embarque de clientes, lavado de dinero y prácticas corruptas”.
Asimismo, también ha recibido solicitudes de información por parte de las autoridades estadounidenses. En ese sentido, “en la actualidad no es posible determinar cómo se pueden resolver las investigaciones y solicitudes en curso ni el calendario de dicha resolución, ni estimar con fiabilidad el posible calendario, alcance o cuantía de las multas, sanciones u otros resultados, que podrían ser significativos”, destaca ING.
A raíz de estas informaciones, a media mañana las acciones de ING Groep se desplomaban un 4,79% hasta situarse en 13,70 euros en la Bolsa holandesa.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…