Sucursal de ING
La cifra de negocio del ‘banco naranja’ entre enero y marzo alcanzó los 4.702 millones de euros, un 4,2% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, con un repunte del 0,3% de los ingresos por intereses netos, hasta 3.513 millones, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 9,1%, hasta 854 millones.
Los ingresos por intereses netos de ING hasta marzo incluyeron un efecto positivo de 233 millones de euros derivado de la concesión de préstamos tras tomar parte en el programa TLTRO III del Banco Central Europeo (BCE).
Las provisiones por pérdidas de crédito asumidas por ING en los tres primeros meses del año sumaron 223 millones de euros, un 66,3% menos que en el primer trimestre de 2020, aunque ligeramente por encima de los 208 millones destinados a tal fin en el último trimestre del año anterior.
«ING obtuvo un sólido resultado en el primer trimestre de 2021. El fuerte repunte del beneficio neto en comparación con el período del año anterior fue impulsado por el aumento en los ingresos por comisiones y menores costes de riesgo», dijo el consejero delegado de ING, Steven van Rijswijk.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…