“Se trata de una incorporación especialmente relevante”, afirma la compañía en una nota, “ya que la inclusión de la corporación española en este índice mundial no había sido anticipada por los analistas, lo que supone un aval a su solidez y desempeño como compañía”.
Indra se convierte así en la única empresa española incorporada en esta revisión en el índice MSCI World, “lo que refuerza su posicionamiento estratégico en los mercados globales y confirma la confianza internacional que estos tienen en su actividad y perspectivas futuras”.
“La entrada de Indra Group en un índice global del nivel del MSCI constituye un reconocimiento de enorme valor para nuestra compañía. Refleja la solidez de nuestro modelo, el crecimiento sostenido de nuestra capitalización y la confianza que los mercados internacionales están depositando en nuestro proyecto”.
Así lo ha señalado José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Group, quien ha destacado que “esta inclusión no solo nos sitúa entre las empresas europeas más relevantes, sino que refuerza la visibilidad de nuestro grupo en un contexto global cada vez más competitivo”. Tal y como ha apuntado, “seguiremos avanzando para consolidar una compañía más fuerte, innovadora y preparada para liderar las tecnologías que definirán el futuro”.
El MSCI World es uno de los principales índices bursátiles globales y sirve como referencia internacional para medir la evolución de los mercados en desarrollo. Está compuesto por empresas de gran y mediana capitalización pertenecientes a 23 países que representan cerca del 85% del mercado de renta variable de estas economías.
Creado en 1970 por Morgan Stanley Capital International, reúne más de 1.500 compañías y se utiliza a nivel mundial como un indicador fiable del comportamiento de los mercados bursátiles. “Su prestigio”, explica Indra, “se debe a que refleja de forma representativa la evolución de las principales economías avanzadas y actúa como referencia para inversores, fondos y analistas financieros”.







