Indra se deja un 1,2% en Bolsa tras entrar en el capital ITP Aero

El valor del día

Indra se deja un 1,2% en Bolsa tras entrar en el capital ITP Aero

Las acciones de la compañía cierran la jornada con una caída del 1,19% tras entrar en ITP Aero con la compra de un 9,5% del capital por 175 millones.

Indra

Sede de Indra.

Las acciones de Indra han cerrado la sesión de este viernes con una caída del 1,19% en Bolsa tras anunciar un acuerdo con Bain Capital Private Equity para la entrada en el capital social de la empresa vasca de motores de avión ITP Aero mediante la adquisición de una participación indirecta del 9,5% por un importe de 175 millones de euros.

En concreto, los títulos de la empresa que preside Marc Murtra iniciaron la jornada con una caída de casi el 3%, si bien a lo largo de la sesión han ido moderando las pérdidas, hasta cerrar con un descenso superior al 1%, marcando un precio de 13,34 euros. Pese a ello, Indra ha cerrado liderando las caídas del Ibex 35.

El objetivo de esta operación, que se ejecutará en las próximas semanas, es fortalecer el sector aeroespacial y de defensa en España. En concreto, la empresa que preside Marc Murtra, en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) posee un 28% de su capital, contará con los derechos habituales para una participación minoritaria de este tamaño, incluida la representación en el consejo de administración de ITP Aero, según Europa Press.

Además, Indra e ITP Aero han alcanzado un acuerdo marco en el que se establecen las bases para una colaboración tecnológica estratégica con el objetivo de potenciar su valor, aprovechar sinergias y promover el desarrollo conjunto de sistemas y tecnologías, incluidos desarrollos fruto de la cooperación en el programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en inglés).

Con esta operación, el fondo estadounidense Bain Capital impulsa el crecimiento de ITP Aero y avanza en su presencia en los mercados internacionales y, junto a la participación del Instituto Vasco de Finanzas (IVF) dependiente del Gobierno Vasco, da forma al consorcio de empresas industriales e instituciones españolas previsto en el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizaba la adquisición de ITP Aero por Bain Capital.

Las incorporaciones de Indra y el IVF dan cumplimiento a las obligaciones con el Gobierno español y vasco en materia de gobernanza, localización en el País Vasco y mantenimiento del empleo, potenciando su capacidad industrial, la capacidad tecnológica y de I+D.

Más información