Indra, al frente del Ibex tras aflorar Morgan Stanley el 3,3%
El valor del día

Indra, al frente del Ibex tras aflorar Morgan Stanley el 3,3%

Las acciones de la compañía de defensa, tráfico aéreo y espacio ganan más de un 4% y lideran las subidas del selectivo.

Sede de Indra
Sede de Indra.

Indra ha liderado las subidas de este jueves en el Ibex 35. Las acciones de la compañía de defensa, tráfico aéreo y espacio han ganado más de un 4%, encabezando las alzas del selectivo, tras conocerse que Morgan Stanley tiene una participación del 3,331% en la empresa, principalmente a través de derivados financieros.

En concreto, los títulos de Indra han subido un 4,37% esta jornada bursátil, hasta los 36,28 euros por acción.

Este miércoles el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley afloró una participación del 3,331% en Indra. Según Europa Press, la posición de la entidad financiera norteamericana está compuesta por un 0,218% a través de acciones y directas y en un 3,113% mediante derivados financieros.

Entre los derivados financieros destacan los ‘equity swaps’, con distintas fechas de vencimiento –entre mediados de este mes y finales de marzo del año que viene– y que representan un 2,429% de su posición Indra.

En ese sentido, los derivados financieros atañen a 5.885.012 acciones, cuyo valor de mercado al cierre de la sesión bursátil de este miércoles roza los 205 millones de euros, con los títulos de Indra en 34,76 euros.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.