Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex
Los analistas de BNP Paribas han rebajado su consejo de inversión sobre Inditex hasta una opinión neutral. El banco galo se suma así al nutrido grupo que ha revisado su visión sobre la firma textil tras sus últimos resultados.
La compañía liderada por Pablo Isla obtuvo de febrero a julio un beneficio neto de 1.366 millones de euros, lo que supone un 9% más que el año anterior, con un repunte de las ventas del 11,5%. Sin embargo, el margen bruto cayó hasta el 54,8% frente al 55,5% que se esperaba y el 55,7% del segundo trimestre del año anterior. Este número ha decepcionado al mercado, apeando a la empresa de los 32 euros por acción.
Además, el de BNP Paribas no es el único golpe que recibe la compañía fundad por Amancio Ortega por parte de los analistas. Credit Suisse ha rebajado su precio objetivo hasta los 24 euros, frente a los 25 euros otorgados previamente.
Tras estas recomendaciones y valoraciones de los expertos, las acciones de Inditex denen en los primeros compases de la sesión cerca de un 1%.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…