Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex
Los analistas de BNP Paribas han rebajado su consejo de inversión sobre Inditex hasta una opinión neutral. El banco galo se suma así al nutrido grupo que ha revisado su visión sobre la firma textil tras sus últimos resultados.
La compañía liderada por Pablo Isla obtuvo de febrero a julio un beneficio neto de 1.366 millones de euros, lo que supone un 9% más que el año anterior, con un repunte de las ventas del 11,5%. Sin embargo, el margen bruto cayó hasta el 54,8% frente al 55,5% que se esperaba y el 55,7% del segundo trimestre del año anterior. Este número ha decepcionado al mercado, apeando a la empresa de los 32 euros por acción.
Además, el de BNP Paribas no es el único golpe que recibe la compañía fundad por Amancio Ortega por parte de los analistas. Credit Suisse ha rebajado su precio objetivo hasta los 24 euros, frente a los 25 euros otorgados previamente.
Tras estas recomendaciones y valoraciones de los expertos, las acciones de Inditex denen en los primeros compases de la sesión cerca de un 1%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…