Inditex, Almirall y Acciona, las apuestas de los analistas para evitar nuevos resbalones en bolsa

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La evolución de la pandemia sigue marcando el día a día de la bolsa. El aumento de los contagios ha obligado a endurecer las restricciones -no solo en Europa, sino incluso en China- con el consiguiente impacto económico, y el proceso de vacunación no está siendo tan rápido como se había soñado. El resultado es que el Ibex 35 perdió un 2% en la última semana, borrando en buena medida el optimismo del arranque del año y poniendo sobre aviso a los inversores. Puede ser buen momento para acudir al análisis técnico para detectar las oportunidades que ofrece el mercado: entre las recomendaciones de los analistas consultados por EL BOLETÍN destacan así Inditex, Acciona, Red Eléctrica o Almirall. Mientras, parece prudente alejarse de Grifols o Deoleo, entre otros.

David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, fija su mirada en el principal peso pesado del Ibex 35, Inditex, muy “castigado por la pandemia y por el cambio de modelo de venta física a mixto (presencial y online)”, pero que está “dejando atrás los malos augurios”. “El valor se encuentra en fase alcista, tras romper la zona de la media de 200 sesiones en noviembre”, explica, con “soportes en los 24,93 euros, en la media de 200 sesiones, en niveles FIBO de la última subida, especialmente en el 61,8% de la subida en los 23,70 euros y en los 20,86 euros”. “Resistencias en los 27,69 euros y en los 28,28 euros. De superar los 28,28 euros, activaría objetivo por estructura de segundo impulso alcista”.

También en el Ibex, Galán destaca a Red Eléctrica, un “valor defensivo, que consolida tras chocar con resistencia, tras un buen rebote, en el que recuperaba buena parte del desplome”. El experto ve “soportes en 15,86 euros, en niveles FIBO de la última subida, especialmente en 61,8% FIBO en 15,60 euros y en 14,73 euros”. “Resistencias en 17,03 euros y 18,55 euros”. “De superar 17,03 euros activaría dos estructuras de segundo alcista, una de corto y otra de medio plazo”, cree el analista de Bolsa General, que destaca el “buen aspecto técnico”.

Eduardo Faus, analista de Renta 4, apuesta por su parte por Acciona, en “nuevos máximos en la tendencia alcista nacida en los mínimos del año 2012, rompiendo los máximos de febrero del año pasado”. “Buen momentum técnico, libre de resistencias importantes de cara al medio plazo”, añade.

Si otra apuesta para la bolsa española es Almirall, valor que “da continuidad a la ruptura alcista acaecida meses atrás, superando los máximos de noviembre”. “Las proyecciones alcistas mínimas teóricas apuntan hacia 12,60 euros, cerca de la zona de máximos de mediados del año pasado, entre 12,75 y 13,50 euros”, señala el experto de Renta 4. “La zona de 10,40 euros pasa a convertirse en soporte clave de cara al medio plazo”.

De vuelta a Galán, también en el sector farmacéutico destaca a Faes Farma. “El valor parece estar formando un suelo tras importantes caídas”, explica. “Tiene soportes en los 3,32 euros y 3,025 euros. Resistencia en los 3,82 euros”. En ese sentido, “de superar los 3,82 euros activaría estructura y objetivo por segundo impulso alcista. Mientras no pierda los 3,32 euros el escenario de rebote es el más probable”.

Entre los valores a evitar, el analista de Bolsa General apunta a tres valores del continuo. Airtificial, Audax Renovables y Deoleo. En cuanto al primero de ellos, es un “valor débil en el largo plazo”, que “tras fuerte rebote, se encuentra chocando con la resistencia de los 0,1488 euros. De perder los 0,1140 euros confirmaría doble techo y nuevas caídas”.

En lo que se refiere a Audax, “el sector está muy fuerte, pero parece que necesita un descanso y este es de los más débiles de todo el sector”. “Ha marcado resistencia recientemente en los 2,54 euros y mientras no supere dicho nivel, lo más probable es un ajuste o corrección de la última subida”. “Resistencia importante también en los 2,765 y 2,83 euros. Soporte en la media de 200 sesiones, en los 1,575, 1,465 y en los 1,22 euros”.

Deoleo “es un valor que consolida tras rebote, pero parece haber encontrado importante resistencia en los 0,3340 euros”. “Mientras no supere dicho nivel, seríamos negativos. De perder los 0,2355 euros apuntaría a un nuevo tramo bajista y se activaría objetivo bajista hacia los 0,1825 euros”, señala Galán.

Por último, Faus regresa al Ibex 35 para advertir sobre Cellnex y Grifols. “La zona de soporte más relevante se localiza entre 44 y 46 euros, manteniéndose débil en el corto plazo por debajo de 51,2 euros”, explica sobre el primero de ellos, si bien “el precio actual se sitúa por debajo de todas las valoraciones de los analistas”.

Por último, en cuanto a Grifols, “los rangos de fluctuación se estrechan, presentando soporte clave en el corto plazo en 23 euros”. “La superación de 24,30 euros genera una señal alcista de cara a las próximas semanas”, concluye el experto de Renta 4.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA