Indignación tras fichar Ayuso al ideólogo de la privatización sanitaria para el Covid 19

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid rescata al ideólogo de la privatización de la Sanidad para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha fichado al exdirector general de hospitales de la región, Antonio Burgueño, como asesor externo ante el brote de Covid 19, según recogen varios medios. Una incorporación que no gusta nada a organizaciones y colectivos sanitarios, que no esconden su indignación al respecto.

“Respetuosamente le solicitamos que reconsidere el nombramiento de Antonio Burgueño como coordinador frente a Covid-19, una persona que cuenta con el rechazo de gran parte de la sanidad madrileña”, ha afirmado el jefe de Sección de Medicina Interna-Enfermedades Infecciosas del Hospital La Paz-Carlos III, José Ramón Arribas, desde su cuenta de Twitter.

Más dura se muestra la Federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que ha censurado que este fichaje pone de manifiesto los intentos por “aprovecharse de la situación para profundizarla y deteriorar aún más a los centros públicos”.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), por su parte, ha lamentado la incorporación de “alguien que no tiene ninguna credibilidad frente a la gran mayoría de los médicos de la Sanidad Pública” para resolver esta crisis. Este colectivo se ha unido a las voces que reclaman a Ayuso que reconsidere esta decisión, ya que “se precisa un técnico de reconocido prestigio en el tema Covid 19 y que sea respetado por toda la comunidad de médicos madrileños”. Algo de lo que, en su opinión, carece Burgueño.

AFEM, además, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org al respecto. “Muchos profesionales sanitarios madrileños consideramos que el Sr. Antonio Burgueño no reúne las condiciones para ser el coordinador del brote del Covid 19 en la Comunidad de Madrid”, afirma esta iniciativa, que recuerda que es un “defensor a ultranza de la sanidad privada e ideólogo del fallido intento de privatización del año 2012, que frenaron los tribunales”. Unos hechos “que nos hacer dudar seriamente de su idoneidad para hacerse cargo de la crisis sanitaria actual”.

Las críticas también se han sucedido en las últimas horas desde los partidos políticos. De esta manera, la portavoz en la comisión de Sanidad de Más Madrid, Mónica García, ha señalado que Burgueño representa “la incompetencia y el desprecio por la sanidad pública”. “No se me ocurre peor elección”, ha asegurado desde su cuenta de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish