Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
La decisión del PSOE de sumarse con el PP y Ciudadanos para clausurar la ‘comisión Fernández Díaz’ no ha pasado por alto en Podemos. La formación que dirige Pablo Iglesias intentó en las últimas horas acercar a los socialistas para prolongar los trabajos y así escuchar a personalidades como el excomisario Villarejo o a Martín Villa. Unos esfuerzos inútiles que han encendido a las filas moradas.
“¿El ‘nuevo PSOE’ era esto?”, se ha preguntado este jueves Pablo Echenique al ver el movimiento de los socialistas en el Congreso de los Diputados. Y es que Irene Montero también ha tachado de “mala noticia para la democracia” que los de Pedro Sánchez “se hayan sumado al PP y a Ciudadanos para impedir que sigamos investigando”.
“Parece que no les hemos convencido y que tienen poderosas razones para estar del lado del PP y Ciudadanos y no de investigar las cloacas del Estado”, ha asegurado la portavoz de Unidos Podemos en la Sexta. “¿Qué tienen que esconder?”, ha completado. De hecho, Montero, que es miembro de esta comisión de investigación y también la encargada de organizar con la portavoz socialista, Margarita Robles, las reuniones de equipos entre Podemos y PSOE para hacer frente al PP, ha reprochado que no se pueda entender “por qué han dado portazo”.
De la misma manera, el líder de Podemos tampoco obvió la decisión de los socialistas de finiquitar el órgano de trabajo. “El ‘nuevo’ PSOE no debería hipotecarse con el ‘viejo’. Unirse al PP y C’s para impedir investigar las cloacas de Interior es un paso atrás”, señaló Iglesias este miércoles en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…