Categorías: Internacional

India supera los 276.000 casos de coronavirus tras rozar de nuevo los 10.000 positivos diarios

El Ministerio de Sanidad indio ha informado este miércoles de nuevo de casi 10.000 nuevos casos de COVID-19 registrados en 24 horas, lo que eleva el balance global por encima de los 276.000 positivos y mantiene a India como el quinto país del mundo más afectado por la pandemia.

En concreto, las autoridades han registrado desde el martes 9.985 infectados más, si bien por primera vez la cifra de personas recuperadas supera a la de casos activos –unos 135.000 frente a 133.000, respectivamente–, informa el diario ‘Times of India’.

La cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 7.745, 279 más que el martes, casi la mitad de ellas en el estado de Maharashtra, el más afectado por la pandemia en India. Esta región, donde se encuentra Bombay, ha registrado hasta la fecha al menos 3.289 víctimas mortales.

Pese a los datos de los últimos días, inéditos desde el comienzo del brote, India entró el lunes en una nueva fase en la reducción de las restricciones, autorizando la reapertura de restaurantes, centros comerciales y templos religiosos con medidas de control de aforo y de higiene.

Acceda a la versión completa del contenido

India supera los 276.000 casos de coronavirus tras rozar de nuevo los 10.000 positivos diarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Círculo de Empresarios reclama elecciones y alerta del riesgo de parálisis en España

El Círculo de Empresarios considera que España afronta un contexto internacional marcado por la revolución…

3 horas hace

El tráfico aéreo en Europa cae un 0,7% en abril por la guerra con Irán y las huelgas en Alemania

El sector aéreo europeo rompe así una racha de crecimiento sostenido que se había mantenido…

3 horas hace

EEUU aprueba una resolución para limitar los poderes militares de Trump en la guerra con Irán

La votación supone un nuevo episodio de tensión política en Washington sobre el alcance de…

4 horas hace

La UE abrirá en junio las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia tras el fin del veto de Hungría

La decisión supone uno de los avances más relevantes en la política de ampliación comunitaria…

4 horas hace

CHECK24: Te contamos todas las ventajas del comparador de seguros del que todos hablan

Comparadores de seguros online hay muchos. Pero, cuando hablamos de una plataforma en la que…

4 horas hace

Elecciones en el Real Madrid: Riquelme promete a Haaland y Florentino anuncia a Mourinho

La pugna por la presidencia del club blanco ha elevado el tono deportivo de la…

5 horas hace