Unos fallos, explica en una nota, que han trasladado al SUMMA 112, que “ha hecho oídos sordos al respecto”. “Además”, continúa, “se vulneran derechos consolidados de los trabajadores moviendo a los trabajadores de sus plazas de trabajo habituales ubicadas en los SUAP y UAD sin que se hayan cerrado de forma clara y definitiva dichos dispositivos en ningún momento”.
Según señala Amyts, “en el punto 6 de la Resolución de RRHH se dice que ‘posteriormente una vez reabiertos los 37 puntos de emergencias se procederá a la convocatoria de un proceso de movilidad interna mediante el que se obtendrá destino con carácter definitivo’”. Un punto, critica, que “no especifica cómo se va a realizar dicho proceso ya que la reordenación actual es provisional y los profesionales (especialmente los fijos, que ya habían elegido anteriormente un puesto definitivo) deberían volver a su plaza del SUAP que actualmente ostentan, para concursar desde allí -si así lo consideran-, sin realizar una nueva baremación tras esta reordenación”. Esta cuestión “no está nada clara y parece que al final despojará a los trabajadores de la plaza definitiva a la que ya habían optado en procesos anteriores”, teme el sindicato.
Ante esto, y tras haber iniciado acciones legales, anima a los sanitarios a presentar un recurso de alzada para solicitar la suspensión de la resolución de la reorganización del SUMMA y “así evitar que sigan maltratando a los trabajadores como hasta ahora lo han venido haciendo”.
Amyts remarca que no está en contra de la reapertura de los Urgencias de Atención Primaria, los SUAP, pero quiere que se haga “con garantías” y “evitando la sobrecarga asistencial de los profesionales allí destinados”.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…