Illa responde al veto de Junts, ERC, CUP y PDeCAT: “Es la foto de Colón del independentismo”

Salvador Illa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato del PSOE a las elecciones del 14F, Salvador Illa, ha cargado contra el acuerdo de las formaciones independentistas en el que se comprometen a no pactar con los socialistas sea cual sea el resultado de los comicios en Cataluña. Para el exministro de Sanidad este pacto es “insólito” y “un error muy grave”, que no hace más que ahondar “en la bronca y la confrontación”.

“Yo he dicho que dialogaré con todo el mundo menos con Vox y ahora me encuentro con esta foto de Colón del independentismo”, ha criticado Illa en una entrevista en la SER, en la que, según recoge este medio, a pedido el voto para el PSC. “Es ilustrativo de cara a este domingo para que la gente concentre su voto en mi candidatura, que es la que puede alterar y romper esto y hacer avanzar a Cataluña”.

Asimismo, ha negado que se haya vacunado del covid-19 tras haberse negado a hacerse una PCR antes del debate en TV3. “No me he vacunado, yo creo que eso todo el mundo lo sabe. Esas informaciones me han sorprendido”, ha admitido Illa ante las noticias aparecidas en algunos medios al respecto.

“Yo he estado un año explicando a los españoles que hay que hacerse las PCR cuando se tienen síntomas o has estado en contacto estrecho con un positivo”, ha recordado el cabeza de lista de los socialistas, que ha defendido la coherencia de sus actuaciones. Además, sobre el mencionado debate, ha señalado que “es falso” que los participantes hubieran acordado previamente hacerse la prueba.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish