El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una intervención en rueda de prensa en Moncloa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que se va a revisar el protocolo en el que se señalaba la posibilidad de que los profesionales sanitarios contagiados por el nuevo coronavirus vuelvan a su puesto de trabajo si han estado siete días sin síntomas.
Se trata de una normativa que ha sido criticada por organizaciones de profesionales sanitarios y asociaciones científicas al considerar que con esta medida se puede poner en riesgo tanto la salud de los trabajadores como la de los pacientes a los que atienden.
Por ello, el ministro ha reconocido que se está revisando, si bien ha defendido que la publicación del trabajo se realizó con la colaboración de las comunidades autónomas, aunque ha asumido en primera persona «toda la responsabilidad».
Dicho esto, Illa ha comentado que, posiblemente y con «cautela», se puede señalar a la red de Atención Primaria como la «fortaleza» que ha tenido España en el combate contra el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19, y ha subrayado la importancia de seguir aprovechando su fortaleza para realizar el testeo a la población.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…