Ikea suspende sus actividades en Rusia y Bielorrusia

Guerra en Ucrania

Ikea suspende sus actividades en Rusia y Bielorrusia

Ikea agrega que la decisión afectará directamente a 15.000 empleados.

IKEA
IKEA
El fabricante de muebles y objetos para el hogar sueco Ikea suspende sus actividades en Rusia y Bielorrusia debido a la situación en Ucrania, informó la empresa.. "El grupo Ikea tomó la decisión de suspender todas las exportaciones e importaciones a Rusia y Bielorrusia", dice el comunicado. Además, la compañía suspenderá todas las operaciones de producción en Rusia. Más tarde la empresa precisó que suspende en Rusia todas las ventas, incluidos sus talleres y tiendas en línea. "Los sucesos actuales afectan gravemente a las personas, alteran seriamente los suministros y las condiciones de comercio, por eso el grupo tomó la decisión de suspender las ventas en Rusia", aclaró la compañía. Ikea agrega que la decisión afectará directamente a 15.000 empleados. "Las ambiciones de los grupos de la empresa tienen carácter duradero, garantizamos empleos y estabilidad de ganancias para el futuro próximo y les prestamos apoyo (a los trabajadores) y a sus familias en la región", aseveró la compañía. Ikea, fundada en 1943, es la mayor red de venta menorista de artículos para el interior. Tiene alrededor de 450 tiendas en al menos 30 países del mundo.

El fabricante de muebles y objetos para el hogar sueco Ikea suspende sus actividades en Rusia y Bielorrusia debido a la situación en Ucrania, informó la empresa.

«El grupo Ikea tomó la decisión de suspender todas las exportaciones e importaciones a Rusia y Bielorrusia», dice el comunicado.

Además, la compañía suspenderá todas las operaciones de producción en Rusia.

Más tarde la empresa precisó que suspende en Rusia todas las ventas, incluidos sus talleres y tiendas en línea.

«Los sucesos actuales afectan gravemente a las personas, alteran seriamente los suministros y las condiciones de comercio, por eso el grupo tomó la decisión de suspender las ventas en Rusia», aclaró la compañía.

Ikea agrega que la decisión afectará directamente a 15.000 empleados.

«Las ambiciones de los grupos de la empresa tienen carácter duradero, garantizamos empleos y estabilidad de ganancias para el futuro próximo y les prestamos apoyo (a los trabajadores) y a sus familias en la región», aseveró la compañía.

Ikea, fundada en 1943, es la mayor red de venta menorista de artículos para el interior. Tiene alrededor de 450 tiendas en al menos 30 países del mundo.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…